Traductor

domingo, 16 de octubre de 2011

3.Probando la Ruta Verde

La ruta fue un éxito, las ganas de montar en bici junto con el explendido dia de hoy, han hecho que el tiempo que hemos estado cabalgando haya sido entretenido.
Comenzamos en Talavera a las 16.30 y me aventuro hacía Calera y Chozas con mis compañeros Álvaro Arroyo y Javi. Tomamos el cordel que une ambos municipios como de costumbre y aguantamos el camino hasta el comienzo de la ruta verde en Calera. A partir de ahi, las sensaciones mejoraron, y fuimos a un ritmo lento pero constante. El primer tramo es algo aburrido hasta la primera estación en Silos donde paramos un poco.

El siguiente tramo es uno de mis preferidos, el paisaje cambia radicalmente, dejamos los campos de cultivo y nos adentramos en el bosque donde se pueden ver conejos y ciervos. La siguiente parada es el impresionante viaducto de Azután donde siempre paramos un rato a observar el rio.



A partir de aquí, el tramo empieza a ascender y empiezan a flaquear las fuerzas para algunos, no tardamos en llegar a nuestro destino final por hoy, la estación de Aldeanueva de Barbarroya, donde descansamos bastante y nos divertimos explorando el tren abandonado.


La vuelta fue lo más divertido del viaje, ya que tocaba descender lo que habiamos subido y llegamos a coger los 38 km/h asi que llegamos rapidamente al aviaducto y a la estación de Silos donde no paramos. La siguiente parada fue al inicio de la ruta para rellenar agua en una de las fuentes.

Decidimos desviarnos del cordel a la carretera para que nos resultase más llevadero y seguimos sin apenas parar hasta Talavera con la noche ya encima.
En total hemos hecho algo más de 70 km y las sensaciones han sido fantásticas de cara al reto del dia 30 donde esperamos aguantar y sobre todo, pasar un dia agradable.
Nos vemos en la próxima ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario