Traductor

domingo, 30 de octubre de 2011

7.Ruta Verde completa Talavera-StaQuiteria-Talavera

Al fin conseguimos completar el desafio que habíamos planeado, sabíamos que completar entera la Ruta Verde de la Jara no iba a ser tarea fácil pero lo intentamos y al final fue un éxito.
Con ésta ruta hemos conseguido record personal de distancia (145 kilometros) y record personal de estancia con la bicicleta (10 horas aprox.) lo que para nosotros es una gran satisfaccion.

La ruta discurrió de ésta manera:
. Salimos de Talavera a las 9:00 am y tomamos el cordel hasta Calera y Chozas como de costumbre, cogemos la ruta verde en éste punto sin parar y proseguimos hasta el Puente de Azutan dejando atrás el Apeadero de Silos. Habíamos hecho unos 20 km sin parar y descansamos aquí un poco y tomamos nuestras primeras fotografías.

Proseguimos el camino hasta la estación de Aldeanueva de Barbarroya, km 17 de la ruta verde. A partir de aquí, era terreno desconocido para Alvaro que nunca había pasado de éste pueblo, y para mi sería la segunda vez que dejaba atrás Aldeanueva.
Seguimos a buen ritmo hasta el siguiente punto de interés, en el km 22 el viaducto del Riscal del Cuervo y el más alto de la ruta.
El Apeadero de Pilas no estaba muy lejos pero ni siquiera nos paramos y seguimos adelante hasta otra estación adandonada, la estación de Navafuentes.
El tramo que conectaba Navafuentes con la estación de Campillo-Sevilleja estaba plagado de túneles, entre ellos el número 9, el más largo de la ruta con casi 1 km de longitud..
Llegamos sin problemas a la estacion de Campillo-Sevilleja donde hicimos nuestra primera parada larga, para comer el bocadillo y descansar bien. Estábamos en el km 38 más o menos de la ruta verde.

La ruta continuaba pegada al rio huso y al rato nos encontramos con el embalse de San Vicente tras una subidita, eso sí.

El camino continuaba y empezaba a ascender, lo que hizo que nos cansaramos de verdad por primera vez, paramos en el Apeadero de la Cervilla a 45km del inicio de la ruta verde. Solo quedaban 7..
A partir de aquí era terreno nuevo para mí, ya que la última vez me quedé en éste punto. No estuvo mal xD
La ruta ascendia y ascendia y empezaba a cansarme de verdad, tuvimos que reducir marchas y con esfuerzo llegamos por fin a la última estación en el km 52, la estación de Sta Quiteria. Descansamos bien y aproveché para ver el sitio ya que era el único que no había visto =)
A la vuelta tocaba descender, y llegamos rapidamente de nuevo a la estación de Campillo-Sevilleja donde hicimos la segunda y última parada larga para comer.
Continuamos la vuelta pasando una a una todas las estaciones y túneles por los que habíamos pasado y con mucho esfuerzo nos vimos ya en el km 2 de la ruta verde, rellenando agua y sin aliento.
Decidimos llegar hasta el mismisimo inicio de la ruta, que nunca habiamos explorado. Fuimos a ver de paso, la estación de Calera y Chozas.

Cogimos la carretera y dimos fin a la ruta verde, nos quedaban los 15 km de vuelta hasta Talavera que se hicieron eternos. 
Ya en Talavera, nos dimos cuenta de que habíamos conseguido nuestro reto, habíamos completado la ruta verde de la jara...
Y por ahora ya colgamos la bici aunque no tardaremos en volver a hacer alguna ruta interesante pero por hoy, la faena está hecha.
Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario